REQUISITOS Y CONDICIONES PARA ALQUILAR DESCAPOTABLES

Qué necesito para alquilar un descapotable en Lanzarote

Muchos se preguntan si alquilar un vehículo descapotable es lo mismo que cualquier otro coche o si se necesitan unas condiciones especiales. En esta página vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta.

La respuesta no es sencilla ya que depende de la agencia de alquiler y del modelo.

Antigüedad del carnet de conducir

Casi todas las agencias de alquiler de vehículos ponen como condición un año de antigüedad en el carnet de conducir, siendo este requisito aplicable al alquiler de coches descapotables.

Edad del conductor

Respecto a la edad del conductor, en general depende de la gama del modelo elegido. Los modelos más básicos, como pueden ser el Fiat 500 Cabrio, el VW Beetle Cabrio o el Mini One cabrio (por mencionar los modelos más habituales ofrecidos por las agencias) normalmente no requieren condiciones especiales y las condiciones de edad son las que ofrece la agencia para sus vehículos en general (en muchos casos esta edad mínima es de 21 años, si bien algunas como Sixt permiten el alquiler a partir de los 18 años).

Por el contrario, si el modelo es de una gama superior o modelos Premium, como suelen denominarlo muchas agencias, la edad mínima suele ser más elevada. En caso de descapotables, los modelos Premium disponibles pueden ser: Audi A3 Cabrio, Audi A5 Cabrio, Mercedes Clase C Cabrio y BMW Serie 4 Cabrio. El requisito exacto dependerá de la agencia de alquiler de nuevo, variando desde 25 hasta 28 o incluso hasta 30 años de edad en algunos casos.

Cada agencia de alquiler pone distintas condiciones de edad a los conductores. Pero los menores de 21 años raramente pueden alquilar vehículos, y esta edad se suele incrementar en el caso de coches de categoría Premium, como son los descapotables más apetecibles.

En cualquier caso, si es menor de 30 años o tiene menos de un año de antigüedad en el carnet, le recomendamos que mire las condiciones generales de alquiler de la compañía que desee.

Tarjetas de crédito

Por último, indicar que en todos los alquileres es necesario disponer de una tarjeta de crédito con un saldo suficiente para cubrir ciertos gastos (por ejemplo, el combustible en caso de que no se devuelva el vehículo con el combustible acordado en el contrato). Las condiciones de la tarjeta y el saldo necesario son normalmente proporcionadas por la agencia en el momento de hacer la reserva.

Es imprescindible disponer de una tarjeta de crédito con límite suficiente para cubrir gastos no incluidos en el alquiler.

En caso de que tenga alguna duda, puede también contactarnos en nuestro correo electrónico e intentaremos ayudarle.